El portavoz municipal de Cs asegura que “el equipo de gobierno se ha preocupado sobre todo de mantener el acuerdo de investidura y no de los problemas realmente que quitan el sueño a los cordobeses”

 

Córdoba, miércoles 2 de enero de 2019. Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos han realizado balance de este último año en el Ayuntamiento de Córdoba y en la relación a la gestión municipal. En este sentido, el portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado ha calificado de “negativo el año 2018 en cuanto a gestión municipal de PSOE e IU” y ha resaltado que “el balance de la gestión municipal es negativo por dos motivos: la falta de gestión de PSOE e IU y por no priorizar acciones para combatir el paro y la pobreza”.

Asimismo, Dorado ha recordado que “la falta de gestión ha sido la tónica general en este mandato, donde se han priorizado temas que no son prioridades para los cordobeses”.

“Es cierto que el Ayuntamiento no tiene competencias de materia de empleo, pero también es cierto que se pueden facilitar las herramientas para que las empresas se puedan implantar en Córdoba y poner medidas para que emprendedores e inversores tengan a Córdoba como un lugar donde poder implantarse y generar empleo” ha apuntado el portavoz municipal de Cs, quien ha recordado que “el equipo de gobierno ha hecho más bien todo lo contrario,  han tratado de modificar el PGOU para echar a algunas empresas que son las que generan empleo y riqueza”.

En relación a los incumplimientos de PSOE e IU, Dorado ha destacado que “no se ha aprobado la ordenanza de declaración responsable, se han limitado a hacer un borrador, cuando ya existe uno redactado por la FAMP que no han utilizado” y que contempla, según Dorado “algo muy necesario, como es la creación de un cuerpo de inspectores funcionarios que lleven a cabo esa labor de facilitar la apertura de negocios y posteriormente, el control del cumplimiento de la norma”.

En cuanto a los datos que dicen que Córdoba cuenta con tres de los barrios más pobres de Europa, el representante municipal de Cs ha afirmado que “es incomprensible e inadmisible que haya siete meses de lista de espera en Córdoba para ser atendidos por el área de Servicios Sociales” y ha destacado que “a este servicio se dirigen personas con necesidades urgentes de emergencia habitacional, con problemas de extrema necesidad, y que tienen que esperar siete meses para que este Ayuntamiento los atienda”. Dorado también ha comentado “el incumplimiento por parte de Vimcorsa en relación al pago de las ayudas al alquiler a los propietarios que ha hecho que se hayan vivido este año varios desahucios en Córdoba por este motivo”.

Por todo esto, Dorado ha insistido en que “el balance es absolutamente negativo” y se ha mostrado preocupado “por la deriva a la que PSOE e IU están llevando a este Ayuntamiento”.

“Las medidas estrella anunciadas por la alcaldesa hace solo unas semanas vienen tarde y nos preguntamos por qué no llegaron al principio del mandato” ha sentenciado el portavoz municipal de la formación naranja, quien ha asegurado que “PSOE e IU se han preocupado sobre todo de contentar sus socios de gobierno y de mantener el acuerdo de investidura, y no de los problemas realmente que preocupan a los cordobeses como son el paro y la pobreza”.

Por su parte, el concejal de Cs, José Luis Vilches ha dicho que “como estamos en Navidad y hay que ser bueno con todo el mundo, yo quiero dar la buena noticia: solo quedan cinco meses para que los cordobeses pueden decidir que hacer con el actual equipo de gobierno”.

Asimismo, Vilches ha lamentado que “en estos tres años hemos venido insistiendo en temas como la logística, le hemos ofrecido a la alcaldesa nuestras soluciones, sin hacernos caso, y ahora lo descubran y pretendan apropiarse con acciones de copia y pega”.