(PERFIL DE MARCIAL GÓMEZ PUBLICADO EN DIARIO CÓRDOBA 07/12/15)

 

EL PERFIL

Marcial Gómez: El hombre del “cambio sensato”

CANDIDATO DE CIUDADANOS AL CONGRESO

  • Marcial Gómez: El hombre del 'cambio sensato' -
    Marcial Gómez: El hombre del ‘cambio sensato’ –

Mariano ROSA 07/12/2015

Su perfil coincide con el que proclama Ciudadanos: joven (nacido en Córdoba en 1972) y profesional liberal (es procurador ante los tribunales); además, ya ha ganado unas elecciones aunque aún no se han colocado las urnas. Marcial Gómez Balsera seguirá en la junta de gobierno del Colegio de Procuradores de Córdoba, en el que está inscrito desde 1997, al presentarse solo una lista.

Nuevo en política –ingresó en Ciudadanos en el 2013–, confiesa que “me cautivó la propuesta” de Albert Rivera “y luego llegó la militancia”. Fue uno de los fundadores de esta formación en Córdoba y ha ejercido el cargo de secretario y asesor jurídico. Antes había seguido de cerca el devenir del movimiento ciudadano y fue miembro del consejo de estudiantes de la Facultad de Derecho. En julio fue elegido para encabezar la lista al Congreso.

Se declara “cinéfilo empedernido” y seguidor del director Quentin Tarantino y en el capítulo de aficciones revela que “me he tenido que reciclar”, pues “haciendo honor a mi nombre comencé con las artes marciales y ahora soy corredor”.

Las encuestas van a su favor. La del CIS otorga a Ciudadanos un escaño, otro a Podemos y dos a PSOE y PP, unos resultados que le darían la razón: “Los españoles se han dado cuenta de que hay un cambio sensato y factible a los partidos de la vieja izquierda y la vieja derecha”. Llegaría al Congreso “con un programa en el que no hay tópicos ni quimeras”.