El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, la parlamentaria autonómica Isabel Albás han apoyado en Lucena la candidatura, por la provincia de Córdoba, al Congreso de los Diputados de Marcial Gómez Balsera. En la capital de la Subbética, la cúpula regional de la formación naranja ha expuesto sus propuestas y ha lanzado un mensaje optimista. “El 27 de junio se abrirá una etapa donde habrá gobierno”, ha apostado Marín. “Vamos a darle la vuelta a muchas encuestas”.

 

El líder andaluz de C’s se ha mostrado ilusionado por “el trabajo que se está haciendo para mejorar los resultados” de las elecciones del 20D, por lo que ha bromeado al desearle suerte a Marcial Gómez. “Suerte para cuando esté en Madrid porque allí va a tener que pelear y luchar contra muchas cuestiones difíciles”, ha aclarado. “Estamos en un momento nuevo, en el que la vieja política ya no debe ser la protagonista de lo que sucede en este país”.

 

Marín ha explicado que, en el nuevo mapa político, con “cuatro opciones”, C’s defenderá “la igualdad de todos los españoles” y trabajará especialmente para mejorar la sanidad pública, la educación y la vida de las personas más necesitadas, “como es el caso de los dependientes”, según ha puntualizado. Para el portavoz naranja en el Parlamento de Andalucía, lo importante no serán “los sillones”. “No vamos a hablar de quién quiere ser presidente de España, sino de qué vamos a hacer con España”, ha subrayado. “Estamos hablando del futuro de una generación que nos importa”.

 

El equipo de C’s ha expuesto éstas y otras medidas a los lucentinos a pie de calle. Los representantes del partido naranja han comentado con los vecinos algunos de los principales problemas, así como las virtudes que deberá seguir potenciando la capital de la Subbética. En este sentido, Gómez Balsera ha valorado que en Lucena hay muchos autónomos, fábricas y agricultura.

 

Sobre los autónomos, ha recordado que C’s propondrá que no paguen cuota hasta que sus ingresos no alcancen el salario mínimo. Pero tampoco se ha olvidado de quienes ya han puesto su negocio en marcha. Para ellos, la formación naranja plantea una reducción de “trabas administrativas”, así como “que no tengan que hacer esa engorrosa declaración trimestral”, tal y como ha apuntado Gómez Balsera. “No podemos consentir que la administración siempre ande poniendo obstáculos al desarrollo de los autónomos”.

 

Por último, el candidato número 1 al Congreso de C’s Córdoba ha desarrollado una propuesta “para que ser autónoma y mujer deje de ser misión imposible”. “Proponemos modificar las cuotas de la seguridad social a las autónomas cuando tengan su bebé, y no sólo a ellas, sino también a la persona que tendrían que contratar para sustituirla”, ha resumido 

IMG-20160615-WA0070