El candidato número 1 de Ciudadanos (C’s) al Congreso de los Diputados por Córdoba, Marcial Gómez Balsera, ha participado esta jornada en un desayuno informativo junto a periodistas de distintos medios cordobeses, al que también han asistido diferentes miembros de la candidatura y la parlamentaria andaluza, Isabel Albás. Gómez Balsera ha comenzado su comparecencia expresando “nuestra máxima condena al asesinato de Jo Cox, así como nuestra solidaridad con la familia y con el Reino Unido”.

El candidato de Ciudadanos por Córdoba, ha recordado que la formación naranja será siempre defensora de “la unidad y la igualdad de todos los españoles”. “Por eso nos posicionamos en contra de los referendum que pretenden declarar la independencia unilateralmente y que no tienen encaje constitucional ni en nuestro ordenamiento jurídico”, ha aclarado, antes de matizar que “esto no significa que C’s tenga una política centralista”. 

“Pretendemos la consolidación del estado de las autonomías, un modelo que funciona bien en España; pero queremos clarificar y determinar ya con contundencia qué competencias son estatales, cuáles son compartidas y cuáles son exclusivas de la comunidad autónoma para que, finalmente, todos los españoles tengamos un mismo catálogo de servicios y los mismos derechos”, ha argumentado.

Gómez Balsera también ha sido preguntado por el desarrollo de la campaña electoral en la que se encuentra inmerso C’s. Sobre este asunto, se ha mostrado “agradecido e ilusionado a partes iguales” y ha aprovechado la ocasión para “aplaudir la labor de los voluntarios y todas las personas, incluidos a sus compañeros de candidatura, que están colaborando para que Córdoba capital y provincia se tiñan de naranja estos días”.

Además el cabeza de lista de C’s por Córdoba se ha mostrado “optimista y satisfecho por la buena acogida con la que la gente, a pie de calle, recibe y comenta las medidas” que propone la formación naranja.

IMG-20160617-WA0056