La diputada Isabel Albás recuerda que “la retirada de amianto de los coles andaluces es una de las exigencias de Ciudadanos dentro del acuerdo de presupuestos”

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás ha mostrado su satisfacción por la retirada de amianto de colegios públicos de Aguilar de la Frontera y Palma del Río, ya que es una de las exigencias de Ciudadanos dentro del acuerdo de presupuestos con el Gobierno Andaluz. En este sentido, ha asegurado que “con esta medida se está preservando la salud de los alumnos y profesores de Andalucía”.

 

Para Albás “ésta era una demanda necesaria para asegurar la salud de nuestros niños y docentes de toda Andalucía” y ha resaltado que “no entendemos como en pleno siglo XXI el Gobierno Andaluz no había solucionado ya este problema”.
La diputada autonómica de la formación naranja ha manifestado que “durante muchos años la Junta de Andalucía ha echado la culpa de que aún hubiera  amianto en muchos coles de Andalucía al Gobierno Central y luego a la crisis”, en vez de “haberle dado máxima prioridad, ya que está en riesgo la salud de nuestros niños y nuestros profesores”.
Por último, Albás ha destacado “la política útil llevada a cabo por Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía ya está dando sus frutos” y ha exigido “al Gobierno Andaluz que se centre en lo importante que sin lugar dudas son los ciudadanos andaluces”.