Albás: “En la comisión parlamentaria de economía el consejero nos ha dejado claro que el Gobierno Andaluz no tiene prevista ningún plan para atraer inversiones a Córdoba”

 

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Isabel Albás ha abordado los objetivos que su grupo llevarán a cabo en este nuevo periodo de sesiones. En este sentido, Albás ha lamentado que “Córdoba sea la gran olvidad de la Junta de Andalucía en cuanto a la atracción de inversiones”.

La diputada andaluza de Cs ha manifestado que “Córdoba no puede seguir encabezando todos los ranking nacionales de desempleo y pobreza” y ha resaltado que “a Córdoba tienen que llegar más inversiones y que para eso tienen que ir todas las administraciones de la mano y contar con una estrategia conjunta”. En este sentido, Albás ha explicado que “ayer en la Comisión de Economía le preguntó al Consejero por si la Junta tiene diseñado un plan para atraer inversiones a Córdoba y con su contestación nos ha dejado claro que el Gobierno Andaluz no tiene prevista ninguna estrategia ni ningún plan para nuestra provincia”.

En relación a los objetivos para este nuevo periodo de sesiones, Albás ha asegurado que “la armonización del Impuesto de Sucesiones y Donaciones con un mínimo exento de un millón de euros es un objetivo prioritario para Ciudadanos y un requisito indispensable para la aprobación de los presupuestos de la Junta para 2018”. Asimismo, la diputada andaluza ha resaltado que “Ciudadanos aboga por un mismo modelo fiscal para toda España”. 

Otras de las metas que se ha marcado Ciudadanos en el Parlamento Andaluz de cara a este nuevo periodo de sesiones pasan por “conseguir más inversiones para salud, educación y dependencia, así como más ayudas para los autónomos y iniciativas encaminadas a la generación de empleo en Andalucía y sobre todo en provincias como la de Córdoba”.