La diputada autonómica de Cs asegura que “que no puede depender del código postal tener una mejor atención sanitaria”

La diputada autonómica de Ciudadanos, Isabel Albás ha conseguido que “se aprueba por todos los grupos políticos en el Parlamento Andaluz, menos por el PSOE la apertura de un tercer punto de urgencias en Córdoba”. Según Albás, la demanda de otro punto de urgencias en atención primaria en Córdoba, “es una demanda histórica, y esperamos que el gobierno andaluz por fin lo lleve a cabo”.

 

“Ya no hay excusas de falta de recursos. Ciudadanos en los tres años que llevamos de legislatura ha conseguido que el gobierno andaluz aumente el presupuesto en sanidad en más de 1300 millones de euros. Ahora le toca al ejecutivo gestionar y hacerlo con responsabilidad, para poder cumplir con los compromisos adquiridos con los cordobeses”, ha destacado la parlamentaria andaluza de Ciudadanos.

 

Para Albás lo importante es “trabajar por el bienestar de los ciudadanos, para que no existan desigualdades en el acceso a los servicios públicos entre los andaluces”. “No puede depender del código postal tener una mejor atención sanitaria”, ha subrayado la representante de Cs.

 

Desde Ciudadanos nos vamos a consentir que “Córdoba siga estando en una posición desfavorecida. El gobierno andaluz lleva más de 30 años proyectando la apertura de un tercer punto de urgencias en Córdoba y aún no es una realidad. Este es otro compromiso incumplido más del gobierno andaluz”.

 

Por último, Albás ha explicado que “esta iniciativa del tercer punto de urgencias, tiene como objetivo descongestionar las urgencias del Hospital Universitario Reina Sofia”.