El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Baena asegura que “el Consistorio tiene que ofertar ocio a los jóvenes baenenses como alternativa al botellón”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Baena ha presentado una moción para el pleno del mes de diciembre en la que solicita “la puesta en marcha de un plan joven y políticas juveniles para el ocio en Baena”. Así lo ha asegurado el portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Jurado quien ha lamentado que “desde la creación del Consejo Local de la Juventud, aprobado en pleno el 31 de marzo del 2016, apenas ha tenido funcionamiento” y ha resaltado que “ya es hora de darle vida y contenido”.

 

Asimismo, Jurado ha afirmado que “el Ayuntamiento de Baena tiene la obligación de diseñar y programar actividades de ocio alternativas al botellón” y ha explicado que lo debe de hacer “dentro de un Plan de la Juventud con carácter anual”.

 

Para el representante de Cs “el Ayuntamiento tiene que ofertar ocio a los jóvenes baenenses como alternativa al botellón”. “Nuestros jóvenes tienen derecho a tener un abánico amplio y variado de actividades para que no se vean abocados al botellón”, ha destacado el concejal naranja.

 

Por último, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Baena ha comentado que “sabemos que es un proyecto ambicioso y complicado, pero debemos darle respuesta a las necesidades de nuestros jóvenes” y ha recordado que “ellos son el futuro de Baena, y la creación de este Plan de Juventud, de carácter transversal, no solo acercará a nuestros jóvenes a las instituciones, sino que también dará respuesta a sus demandas con un abanico de actividades propuestas por ellos mismos y que además, podrían generar puestos de trabajo”.