Gómez Balsera: “Es muy importante que la ciudadanía nos sigua viendo como un partido limpio y que lucha contra la corrupción. Como el partido que va a poner fin a la no limitación de mandatos y a los aforamientos”

Dentro de las II Jornadas de Cargos Electos de Andalucía de Ciudadanos ha presencia de los políticos cordobeses ha sido destacada. A la bienvenida del portavoz municipal de Cs, David Dorado quien ha agradecido “la celebración de este encuentro en Córdoba”, le ha seguido la participación en la mesa redonda: ‘Retos de la acción política en las instituciones’, de la parlamentaria andaluza por Córdoba, Isabel Albás, y del diputado nacional por Córdoba, Marcial Gómez Balsera.
Entre los temas que se han abordado en esta mesa Gómez Balsera ha explicado las funciones de las Cortes Generales, “entre las que destaca la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, como un medio importante para sacar adelante las políticas de Ciudadanos” y ha subrayado que “somos el único partido nacional que se involucre en esta tarea en el Congreso”. Otra es “la función del control al gobierno” y en este caso, ha resaltado el diputado nacional naranja “los portavoces de Cs lo hacen bastante bien porque le aprietan las tuercas, pero dejando claro que somos un partido que quiere gobernar España”. Según Gómez Balsera es “muy importante que la ciudadanía nos sigua viendo como un partido limpio y que lucha contra la corrupción. Como el partido que va a poner fin a la no limitación de mandatos y a los aforamientos”, y por supuesto, “como el partido que ayuda a la clase trabajadora y a los emprendedores”.
Para el diputado nacional por Córdoba “el tercer reto y no menos importante para Cs es seguir defendido desde la tribuna del Congreso la unidad de España y igualdad de todos los españoles”.

 

Albás: “en el Parlamento somos un equipo con un gran líder, Juan Marín”

Por su parte, la parlamentaria andaluza por Córdoba, Isabel Albás ha comentado que “todos los cargos electos de Cs tenemos la obligación de contagiar ilusión, ese es nuestro origen y el por qué de que Ciudadanos está aquí”.
“Es fundamental el trabajo en equipo y trabajar todos en la misma dirección” ha acervado Albás, quien ha incidido en que “en el Parlamento somos un equipo con un gran líder, Juan Marín”.
En cuanto a los logros de Cs en el Parlamento Andaluz la diputada autonómica ha comentado que “hemos conseguido muchos logros, como la eliminación de facto del ISD o el aumento presupuestario para que los andaluces tengan servicios públicos de calidad en sanidad, educación o servicios sociales”.
“Hay que mirar al futuro” ha subrayado Albás, quien se ha marcado un reto para este año “el 2018 tiene que ser un año en el trabajemos muchísimos y todos en la misma dirección, así conseguiremos gobernar en 2019”.