Vilches considera que “es un paso importante en su apuesta de impulsar el concepto de Smart City en la provincia cordobesa”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Córdoba, José Luis Vilches, ha asistido esta mañana a la reunión en la que se ha informado a técnicos de ayuntamientos de la provincia de la iniciativa Wifi4EU, promovida por la Comisión Europea con el fin de promover la conectividad Wifi gratuita para la ciudadanía en los edificios públicos y en otras zonas comunes como parques, plazas o museos. Tras la inauguración del encuentro, que se ha celebrado en el salón de actos del Palacio de la Merced, Vilches ha recordado que “esta reunión llega después de que Cs presentase en el pleno una moción para que la institución provincial se implicase en la difusión de estas ayudas”.

El portavoz de Cs en la Diputación ha recordado que el objetivo de esta iniciativa pasa por “ofrecer un servicio de calidad a cordobeses y visitantes, avanzando en la conectividad, la innovación y la modernidad”.  Vilches ha defendido en ese sentido que debe de ser “un paso valioso para promover la implantación del concepto Smart City en la provincia de Córdoba”, que es precisamente una de las iniciativas que con mayor empeño está defendiendo el diputado y concejal del Ayuntamiento de Córdoba. Con ello, Vilches pretende que “los municipios cordobeses apuesten por la tecnología y avancen hacia una administración digitalizada y mucho más cómoda, propia del siglo XXI”.

La moción para fomentar el uso de estas subvenciones europeas la llevó Ciudadanos al Pleno provincial  en el mes de octubre del año pasado. Vilches recordó en aquella ocasión que el 12 de septiembre anterior el Parlamento Europeo había dado luz a un plan, el citado Wifi4EU, que disponía ayudas para instalar conexiones gratuitas en 6.000 localidades europeas. Advirtió asimismo de la dificultad que suponía acceder a estas partidas para muchos ayuntamientos de la provincia, desconocedores de la iniciativa y de los pasos burocráticos que hay que solventar para obtener la subvención.

Por último, Vilches ha celebrado “el paso que ha dado la institución provincial y se reafirma en su objetivo de que el concepto de Smart City gane fuerza y se vaya implantando en las políticas municipales de todo el territorio cordobés”.