La parlamentaria andaluza por Córdoba de Cs, Isabel Albás asegura que “es inadmisible que no exista señalización de las salidas de emergencia”

 

La diputada autonómica del grupo parlamentario de Ciudadanos, Isabel Albás preguntará este jueves en la comisión de Justicia e Interior del Parlamento de Andalucía por “el plan de evacuación de la Ciudad de la Justicia de Córdoba”. A este respecto Albás ha resaltado que “la Consejería de Justicia debe decir si piensa actuar o no a la mayor brevedad posible para solventar las carencias que tiene el edificio”.

En relación a la situación del edificio que alberga la Ciudad de la Justicia de Córdoba la parlamentaria andaluza de Cs ha manifestado que “una vez concluido todo el traslado hemos conocido que no hay plan de evacuación ni plan de riesgos laborales”. Asimismo, Albás ha puesto de manifiesto que “a los cientos de empleados que trabajan a diario en la Ciudad de la Justicia no se les ha trasladado información alguna de cómo actuar en caso de emergencia”.

Según la diputada autonómica, en cuanto a las carencias cabe destacar que “es inadmisible que no exista señalización de las salidas de emergencia o carteles informativos sobre indicaciones o ruta de evacuación en caso de incendio o emergencia similar”.

Por último, Albás ha lamentado que “por la Ciudad de la Justicia pasan a diario miles de personas, más todas las que trabajan allí y es lamentable que no se haya previsto un plan de evacuación”.