El portavoz del grupo municipal de Cs, David Dorado califica de “muy grave que el propio equipo de gobierno se esté planteando la posibilidad de incumplir el PGOU vigente”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, David Dorado le ha recordado al equipo de gobierno que “construir un tanatorio en el cementerio de San Rafael incumple claramente el PGOU vigente” y ha explicado que en la norma actual, “se establece que lo nuevos tanatorios sólo son admisibles en suelo no urbanizable”. Asimismo Dorado ha asegurado que “el PGOU y las leyes están para ser cumplidas por todos, incluido el propio Ayuntamiento” y ha calificado de “muy grave que el propio equipo de gobierno se esté planteando la posibilidad de incumplir el PGOU vigente”.

Según el representante naranja de Ciudadanos “nos causa verdadero estupor que, a pesar de todo, la alcaldesa pase por encima de las normas para edificar un proyecto ilegal en pleno centro de Córdoba”.

Para Dorado, “es fundamental conocer la hoja de ruta que el equipo de gobierno se ha planteado con la construcción de este nuevo tanatorio público” y ha resaltado como prioritario “saber si se persiguen objetivos sociales o meramente empresariales con la puesta en marcha de este servicio”.

Por último, el portavoz del partido liberal exige a la alcaldesa de Córdoba y a la presidenta de Cecosam “una reunión urgente para abordar todos los pormenores de este proyecto, ya que Ciudadanos no está presente en el consejo de administración de esta empresa pública”.