La parlamentaria andaluza por Córdoba de Cs, Isabel Albás resaltada que “la caza es una actividad que está regulada y como tal debe contar con los medios necesarios para su correcto desarrollo”

“Desde hace ya demasiados meses el departamento de caza de la Consejería de Medio Ambiente tiene carencias importantísimas de personal”, así lo ha denunciado la parlamentaria andaluza por Córdoba de Cs, Isabel Albás quien ha resaltado que “estos profesionales son necesarios para que los usuarios puedan tramitar diferentes tipos de expedientes”.

 

“La deficiencia de personal está provocando que la tramitación de expedientes se esté demorando un exceso, llegando algunos a superar el año de espera”, ha asegurado Albás. Entre los documentos que más retraso tiene, ha explicado la diputada autonómica de la formación naranja están “las solicitudes de control de daños causados por fauna cinegética en terrenos no cinegéticos y las peticiones de cercados cinegéticos, entre otros”.

 

“A esta situación y a la falta de gestión, nos encontramos con que con el nuevo reglamento de caza, el silencio administrativo será desestimatorio, en todos los trámites relacionados con cotos de caza y planes técnicos de caza” ha comentado Albás.

 

“La caza es una actividad que está regulada y como tal debe contar con los medios necesarios para su correcto desarrollo” ha manifestado la parlamentaria andaluza de la formación naranja y ha destacado que “es un sector que sirve como motor dinamizador de la economía en muchas zonas rurales de Andalucía” y su potenciación, ha aseverado “sería fundamental para disminuir la alta tasa de desempleo en zonas rurales que tenemos actualmente”.

 

Asimismo, Albás ha anunciado que “Ciudadanos va a solicitar a la Consejería de Medio Ambiente que dote de los recursos humanos y técnicos necesarios para que esos expedientes sean tramitados de forma ágil y eficiente” y ha rechazado “la mala gestión del gobierno de Susana Díaz y su escasa implicación con el medio rural”.