El portavoz municipal de Cs, David Dorado lamenta que “la señora alcaldesa ha pasado de las paredes de cristal del día de su investidura, a ocultar información a todos los grupos políticos, incluido su socio de gobierno”

 

Desde que Ciudadanos entró a formar parte de la Corporación municipal tuvo como objetivo “resolver el colapso que tiene atascada a la Gerencia Municipal de Urbanismo, tanto es así que en varias ocasiones hemos presentado iniciativas al equipo de gobierno para que se tomaran cartas en el asunto e incluso fue uno de los puntos del acuerdo presupuestario de 2016” ha recordado el portavoz municipal de Cs, David Dorado, quien se ha mostrado sorprendido por “conocer por la prensa, que la alcaldesa ha encargado un borrador de ordenanza de declaración responsable para la tramitación de licencias de actividades”.

“Desde que empezó el mandato Ciudadanos está denunciando la situación de retrasos y colapso en la tramitación de licencias de la GMU, con más de 1.000 expedientes, y nada se ha hecho por parte de la señora Ambrosio y su equipo”, ha resaltado Dorado. Además, ha puesto de manifiesto que en múltiples ocasiones hemos abogado por “aprobar una nueva ordenanza de declaración responsable” y ha señalado que “existe un borrador redactado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que no sabemos si la señora alcaldesa ha tomado como referencia”.

Para el representante municipal de Ciudadanos “los pasos que ha dado la señora alcaldesa, ya los ha dado el grupo municipal de Ciudadanos, pero tres años” y ha lamentado que “muchas empresas de Córdoba hayan perdido tres años y que Isabel Ambrosio se acuerde de ellas, a un año de las elecciones municipales, presentado un borrador de ordenanza que no ha consensuado ni tan siquiera con su socio de gobierno y responsable de Urbanismo, Pedro García”.

“La señora alcaldesa ha pasado de las paredes de cristal del día de su investidura, a ocultar información a todos los grupos políticos, incluido su socio de gobierno” ha denunciado Dorado.

El portavoz municipal de Cs ha comentado que al grupo municipal de Ciudadanos nos surgen muchas preguntas sobre esta ordenanza: “¿es este el mismo borrador que ha encargado Pedro García a la Universidad?, el que nos ha costado más de 100.000 euros y está guardado en un cajón”. Nos preguntamos si ahora, después de dos años, “empezará a cumplir con el resto de compromisos que suscribió con Ciudadanos a cambio del voto favorable a los presupuestos de 2016” ha subrayado Dorado, quien ha exigido a Isabel Ambrosio que “deje de lanzar mensajes populistas y electoralistas. Siéntese con todos los partidos políticos con representación municipal y llegue a un acuerdo para poner en orden la Gerencia Municipal de Urbanismo”.

Asimismo, el edil de la formación naranja ha asegurado que “Córdoba no se merece un gobierno que actúe de espaldas a todo y a todos, con la única finalidad de beneficiarse electoralmente. Desconfiamos de la verdadera intención de la alcaldesa. Ha sido una lástima que por desidia, soberbia o estrategia electoral Córdoba haya perdido tres años, en proyectos e inversiones y que la ilusión de muchos cordobeses se haya visto truncada por la inacción del cogobierno municipal”.

“Exigimos que sea aprobada una ordenanza de declaración responsable, se incorpore el cuerpo de inspectores que contempla la ley, se haga la auditoría de gestión en la Gerencia de Urbanismo para que se ponga punto y final al existente” ha concluido Dorado.