El líder de Cs en Andalucía, Juan Marín asegura que “la joyería es un sector clave para la economía cordobesa y Cs seguirá apostando por él”

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín ha estado este viernes en Córdoba para asistir a la inauguración de la exposición museística del Parque Joyero, acompañado por el diputado nacional de Cs, Marcial Gómez y el portavoz municipal de la formación naranja, David Dorado.

En declaraciones ante los medios, Marín se ha mostrado satisfecho “por haber participado de forma activa desde el Parlamento de Andalucía en la puesta en marcha de esta nueva muestra museística, lo que supone, una vez más, el respaldo de Cs al sector joyero en Córdoba” y ha recordado que “este espacio museístico sobre la joyería es posible gracias a una enmienda de Ciudadanos a los presupuestos de 2016”.

“Una enmienda de Cs se convierte en una realidad y será una gran oportunidad seguir poniendo en lo más alto a Córdoba y para los profesionales del sector” ha manifestado el líder de Ciudadanos en Andalucía, quien ha puntualizado que “esperamos que esta muestra sirva para que la evolución positiva que este último año ha tenido el sector joyero en la provincia siga con las mismas perspectivas de crecimiento y generación de empleo y riqueza para esta tierra”. Asimismo, Marín ha resaltado que “la joyería es un sector clave para la economía cordobesa y Cs seguirá apostando por él”.

Por su parte, Marcial Gómez Balsera, diputado nacional y portavoz provincial de Cs resaltado que “con este nuevo espacio aumenta la oferta museística de la ciudad de Córdoba, lo que es bueno para atraer a más turistas”. En este sentido, Gómez Balsera ha abogado por “crear sinergias entre este museo de la joyería cordobesa y el conjunto arqueológico de Medina Azahara y adaptar sus horarios de visita”, con el objetivo de “dar a conocer la joyería cordobesa en toda España”.

El portavoz municipal de Cs, David Dorado, que también ha acudido a esta inauguración ha resaltado que “la apertura del nuevo museo de la Joyería es positivo para Córdoba, ya que es un nuevo punto de atracción turística, sin olvidarnos de la importancia que para Córdoba tiene el sector de la joyería”.