La diputada autonómica de la formación naranja insiste “en la necesidad de generar empleo, de conciliar la vida familiar y laboral y de dotar de servicios al mundo rural como freno a la despoblación”

 

Los últimos datos de despoblación no son positivos para Córdoba, ya que la disminución en el número de habitantes es una realidad, pese al aumento en un 4% de los residentes extranjeros, por este motivo el grupo parlamentario de Cs volverá a llevar mañana al Parlamento Andaluz su preocupación por la despoblación en Andalucía, y en concreto en la provincia de Córdoba.

En este sentido, la parlamentaria andaluza por Córdoba de Ciudadanos, Isabel Albás ha afirmado que “para que los cordobeses se queden y echen raíces en nuestra provincia es necesario generar empleo, una industrialización de nuestra tierra y adelgazar la burocratización por parte de la Administración para crear empresas”.  “Las políticas de empleo del gobierno andaluz del PSOE no tienen los resultados esperados en nuestra provincia. No genera empleo estable con lo que las personas no se quedan, porque no tienen seguridad laboral” ha puntualizado la diputada andaluza de la formación liberal.

“En la provincia de Córdoba nos preocupa que poblaciones como Cabra y Priego cada año están al borde de bajar de los 20.000 habitantes, ya que tendría consecuencias negativas” ha asegurado Albás, quien ha va a exigir a la Junta de Andalucía “una respuesta concreta y no conformista con respecto a la despoblación en Córdoba y en el conjunto de Andalucía”.

En este sentido, la diputada liberal ha puesto de manifiesto que “Ciudadanos ha pedido al Gobierno que en el plazo máximo de un año redacte una Ley de Reversión de la Despoblación que delimite las zonas más afectadas y fije un conjunto de medidas y actuaciones concretas y que se enmarcaría dentro una Estrategia Nacional contra la Despoblación”.

Entre las medidas que propone Ciudadanos para acabar con la despoblación, Albás ha enumerado algunas como “generación empleo, conciliación de la vida familiar y laboral y de dotar de servicios al mundo rural como freno a la despoblación” y ha subrayado que “la despoblación es una amenaza que está poniendo en serio peligro la continuidad de decenas de pueblos en nuestra provincia”.

Por último, la parlamentaria andaluza de Cs ha recordado que “la comisión de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática del Parlamento de Andalucía ya aprobó por unanimidad una proposición no de ley de Ciudadanos por la cual el gobierno andaluz tendrá que diseñar, implementar, ejecutar y evaluar un plan de lucha contra la despoblación en zonas rurales en el horizonte temporal 2018-2025, siempre dentro de sus competencias autonómicas y en estrecha colaboración con el gobierno de la nación”.