La portavoz municipal de Cs en Lucena, Purificación Joyera asegura, en relación a la negociación de la valoración de puestos de trabajo que “Ciudadanos se abstuvo porque se quería dar viabilidad a un documento que llevaba el Gobierno del PSOE y que no contaba ni con el informe de la secretaria municipal ni de Intervención”

 

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena han realizado este martes un balance de la ejecución de las medidas acordadas con el equipo de gobierno municipal del PSOE tanto en el acuerdo de investidura como en el de presupuestos. En este sentido, la portavoz municipal de la formación naranja, Purificación Joyera ha asegurado que “es muy mejorable la ejecución de las medidas tanto del acuerdo de investidura, como del de presupuestos con el gobierno municipal de Lucena” y ha resaltado “la política útil y constructiva que está llevando a cabo Cs y que está haciendo que arranquemos al PSOE compromisos de mejora que de otra manera no se hubieran hecho”. “El equipo de gobierno podría haber hecho más cosas de las que ha hecho, pero la desorganización real que lleva el gobierno municipal se lo ha impedido” ha insistido Joyera.

 

“Gracias a Ciudadanos en Ayuntamiento de Lucena es más transparente, los profesionales y los autónomos cuentan con más apoyo y se han mejorado polígonos y calles que hasta ahora habían estado olvidados por el PSOE” ha incidido la edil de la formación naranja, quien ha explicado que “se van a instalar farolas en el Camino de las Cuevas de Ara y en el de los Poleares por valor de 120.000 euros y durante dos ejercicios”.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo gracias a Cs es “el acondicionamiento del Polígono de La Viñuela, uno de los más transitados de Lucena. Un polígono que poco a poco se ha ido recuperando tras el fuerte impacto de la crisis y que también ha padecido el abandono por parte del Ayuntamiento en los últimos años”. En este sentido, la portavoz municipal de la formación naranja ha recordado que “hemos conseguido que se asfalte la vía principal entera, por valor de 80.000 euros, así como llevar a cabo una nueva señalización viaria, tal y como reivindican los empresarios, y que son necesarias para evitar accidentes en dicho polígono”.  En relación al adecentamiento del polígono cabe destacar, según Joyera “el compromiso del equipo de gobierno de solicitar a empresa que disponga de un contendor para cada una de las fábricas y evitar así la acumulación de basura”.

En cuanto a transparencia, ha anunciado la portavoz municipal del partido liberal en Lucena “una de las medidas que se ha conseguido es que los concejales liberados publiquen su agenda para dotar una cierta fiabilidad a la imagen política y devolver la confianza de la sociedad a los políticos, así como para someter al control de la ciudadanía” y ha destacado que “hay otros puntos del acuerdo que no se están cumpliendo por falta de voluntad política”.

En este balance Joyera ha querido resaltar “los incumplimientos del pacto de presupuestos en 2018 en lo que se refiere a los presupuestos participativos y al pacto local por el empleo”.

Ante preguntas de los periodistas Joyera ha hablado sobre lo sucedido ayer en la mesa de negociación para la valoración de la relación de puestos de trabajo “no fue una mesa de negociación, se llevó una propuesta del PSOE y allí no se negoció, ni tan siquiera se hizo caso a las propuestas de los sindicatos, que debían haberse recogido y no que desestimaron allí sobre la marcha”.

Según la portavoz municipal de Cs en Lucena “hay cuestionar por qué desestimaron las propuestas de los sindicatos sin valoración”. En cuanto a la postura de la formación naranja Joyera ha aclarado que “Cs se abstuvo porque se quería dar viabilidad a un documento que llevaba el Gobierno del PSOE y que no contaba ni con el informe de la secretaria municipal ni de Intervención”.

En relación a la consulta a los trabajadores, la representante municipal de Ciudadanos ha asegurado que “nosotros apostamos por la consulta no vinculante, pero no en periodo vacacional. Querer hacer esta consulta a la carrera cuando se lleva trabajando en este tema tres años y estas prisas causa suspicacias”.