El portavoz municipal de Cs le recuerda a la señora Doblas que “estas ayudas están destinas a personas que padecen un problema muy grave de emergencia habitacional y a las que PSOE e IU les están dando la espalda”

 

“La falta de gestión en Vimcorsa obliga al desahucio de personas en situación de emergencia habitacional” así lo ha denunciado el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado quien ha asegurado que “es una vergüenza que Vimcorsa, la empresa pública de vivienda gestionada por IU, lleve sin pagar las ayudas al alquiler desde marzo de 2018 cuando las ayudas están concedidas y cuenta con partida presupuestaria”.

Dorado ha explicado que nos referimos a “las ayudas que Vimcorsa le tiene que pagar a los propietarios de las viviendas privadas que se pusieron a disposición de la empresa pública para alquiler social”. “Esta falta de pago por parte de Vimcorsa está ocasionando que varias familias necesitadas se vayan a la calle” ha afirmado el portavoz municipal de Cs.

En las últimas semanas el grupo municipal de Ciudadanos ha tenido conocimiento de varios casos de familias en situación de emergencia habitacional que se podrían ver en la calle por el impago del alquiler por parte de Vimcorsa, esto ha hecho, según ha explicado el edil de la formación naranja que “nos hayamos puesto en contacto con el gerente de la empresa de Viviendas Municipales para que nos explique los motivos de estas situaciones, quien ha alegado problemas burocráticos”.

Según el representante municipal de Cs “uno de los casos más alarmantes es el de una joven madre con dos hijas que iba a ser desahuciada porque Vimcorsa no había liquidado varias mensualidades al propietario del piso de alquiler social en el que vive”. “La solidaridad ha hecho que esta joven no tenga de dejar su casa de forma inmediata, aunque la solución definitiva está en manos de Vimcosa” ha sentenciado Dorado.

“Exigimos a la señora Doblas, presidenta de Vimcorsa, que trabaje para todos los cordobeses y sobre todo para los que más lo necesitan” ha insistido el edil naranja en el Ayuntamiento de Córdoba. Además, le ha recordado a la señora Doblas que “estas ayudas están destinas a personas que padecen un problema muy grave de emergencia habitacional y a las que PSOE e IU les están dando la espalda”

Por último, Dorado ha subrayado que “una vez más nos encontramos ante la falta de gestión de este equipo de gobierno de PSOE e IU incapaz incluso de cumplir con los pagos de las ayudas al alquiler que tiene concedidas y presupuestas”.