El representante municipal de Ciudadanos asegura que “el casco necesita más limpieza, nuevos acerados y el adecentamiento de fachadas de edificios singulares”

 

El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado se ha reunido esta mañana con representantes de la asociación de vecinos La Medina (Casco Histórico) para conocer de primera mano las mejoras que necesita esta zona de Córdoba, una de las más frecuentadas por los visitantes que vienen a nuestra ciudad.

En este sentido el portavoz municipal de Cs ha resaltado que “el gobierno municipal hace oídos sordos a las demandas de los vecinos del entorno de la Mezquita Catedral, que son las mismas desde hace ya tres años” y ha asegurado que “a PSOE e IU se les olvida que el Casco Histórico es Patrimonio de la Humanidad y hay que preservarlo y conservarlo”.

Asimismo, Dorado ha denunciado que “el discurso político del gobierno municipal y sus hechos son contradictorios”, ya que según ha comentado el edil de la formación naranja “este equipo de gobierno habla de luchar contra la gentrificación y de estar a favor de los vecinos y luego no da respuestas a sus demandas”.

“Los vecinos solo están demandando los servicios necesarios para mantener y fomentar la convivencia y la población en la zona del casco histórico” ha puntualizado Dorado quien ha acusado a PSOE e IU de “tener un discurso vacío y vender humo cargado de ideología en cada reunión con los vecinos, en vez de solucionar sus problemas de los vecinos”.

En relación a las mejoras que necesita el Casco Histórico el portavoz de la formación liberal ha afirmado que “el casco necesita más limpieza, nuevos acerados y el adecentamiento de fachadas de edificios singulares”.

En otro orden de cosas, Dorado ha exigido “el cumplimiento de la ordenanza para proteger las fachadas de edificios singulares, ya que muchas de ellas están declaradas Patrimonio de la Humanidad al encontrarse dentro del casco”.

Por último, el concejal de Cs ha recordado “que nuestro Casco es visitado por miles de turistas a diario y que es la imagen que se llevan de nuestra ciudad quienes nos visitan y ésta debe ser inmejorable”.