El portavoz de Cs Montilla, Sergio Urbano asegura que “abrir la Corredera para la próxima campaña en Navidad puede ayudar a paliar los daños que sufre el comercio local”

La agrupación local de Ciudadanos en Montilla ha pedido al equipo de gobierno que “reabra al tráfico rodado la calle Corredera para incentivar las compras en las fechas previas a la Navidad”, así lo ha asegurado el portavoz de la formación naranja en Montilla, Sergio Urbano, quien ha resaltado que “desde que se peatonalizó la calle Corredera se ha quedado desierta. Apenas quedan negocios y los propietarios de los locales cerrados no logran alquilarlos” y ha asegurado que “la actividad económica en esta calle se ha perdido”.

Asimismo, Urbano ha subrayado que “en Cs somos partidarios de estudiar fórmulas para hacer de Montilla una ciudad más amable, pero el Plan Corredera demuestra que la peatonalización no funciona en nuestra ciudad” y ha afirmado que “abrir la Corredera para la próxima campaña en Navidad puede ayudar a paliar los daños que sufre el comercio local”.
Según el portavoz de Cs en Montilla, “los empresarios se han mostrado contra de la peatonalización y no han sido escuchados por el equipo de gobierno”.
En otro orden de cosas, Urbano ha explicado que a la problemática de la calle Corredera hay que unir “el caos circulatorio que se ha producido este fin de semana cuando se quería acceder al parking de La Rosa y todos los accesos estaban cortados por obras”. El representante de la formación naranja en Montilla ha mostrado también su preocupación por “la falta de planificación del equipo de gobierno en este sentido” y ha apostillado que “a la hora de comenzar y señalizar las obras se le pasó por alto la celebración de la fiesta medieval que ha tenido lugar este fin de semana en el Castillo de Montilla”.
“Cuando el cogobierno PSOE e IU accedió al gobierno municipal se encontraron con un plan para el centro de Montilla, que no han sabido gestionar ni consensuar” ha sentenciado Urbano.