El candidato de Cs, Fran Carrillo se compromete “a cambiar este tipo de prácticas abusivas. Ya está bien de engañar a la gente prometiéndole servicios que nunca llegan”

Córdoba, sábado 17 de noviembre de 2018. El candidato de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Córdoba, Fran Carrillo, y el número 3 de la candidatura, Emiliano Pozuelo han visitado esta mañana las localidades de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, donde han tenido la oportunidad de conocer la problemática un entorno a la depuradora de Pozoblanco.

En relación a la construcción de depuradoras en la provincia de Córdoba, Fran Carrillo ha anunciado que “Cs apuesta por dotar de depuradoras a los municipios que ya pagan un canon por la depuración de aguas” y ha lamentado que “la Junta de Andalucía tampoco cumple con la provincia de Córdoba en relación al saneamiento de aguas y la construcción de depuradoras”.

“La Junta de Susana Díaz cobra un canon por depurar a todos los cordobeses” ha asegurado Carrillo Guerrero, quien ha subrayado que “es un escándalo que se cobre un impuesto a los ciudadanos cuyo servicio no reciben”.

Para el candidato de la formación naranja “uno de los casos más graves es el de la depuradora de Pozoblanco, infraestructura que Cs ha defendido en numerosas ocasiones en el Parlamento de Andalucía”.

“Desde Ciudadanos estamos empeñados en cambiar ese tipo de prácticas. Cs es un partido limpio y esa transparencia la vamos a llevar a las instituciones”, ha apuntado Fran Carrillo. “Nos da igual la cantidad, no se pude engañar a la ciudadanía” ha sentenciado.

Para el cabeza de lista en Córdoba del partido liberal “se tiene que garantizar que todos los núcleos de población andaluces se adapten en la próxima legislatura a lo que nos exige la Directiva Europea en cuanto al tratamiento de agua en zonas urbanas con las inversiones en obra que sean necesarias para cumplir dicho objetivo”, para lo que “hay que gestionar bien las ayudas que nos vienen de Europa para tal fin” ha puntualizado.

Por su parte, Emiliano Pozuelo ha manifestado que “la dejadez de la Junta de Andalucía en dotar de depuradoras a los municipios más allá de cumplir con la normativa es inadmisible” y ha aclarado que “al no tener depuradoras se siguen permitiendo los vertidos a cauce, que producen un gran daño medioambiental que no se puede permitir”.

Recordar que en la provincia de Córdoba hay una veintena de municipios sin depuradora de agua, algunas de ellas se encuentran en licitación y otras sin proyecto.