Ciudadanos se reúne con autónomos y empresarios como una puesta por la creación de empleo y riqueza

Córdoba, lunes 26 de noviembre de 2018. Fran Carrillo, candidato número uno de Cs por Córdoba al Parlamento andaluz, ha señalado que “quienes crean empleo deben estar en el centro de las políticas públicas, y la Administración tiene que estar a su lado, ayudándoles, no enfrente, creándole más obstáculos”. Así, ha añadido que “desde Ciudadanos no entendemos que se castigue a quien emprende, a quien crea puestos de trabajo y están fritos a impuestos, y mientras se beneficien los privilegios, los chanchullos y los pelotazos. Creemos que esa economía no es productiva para Andalucía y empobrece a una sociedad”.

Carrillo Guerreo se ha reunido esta mañana, junto con el diputado nacional de Cs por Córdoba, Marcial Gómez Balsera, con representantes tanto de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Córdoba, como con dirigentes de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), para conocer sus inquietudes y explicar las líneas de trabajo de la formación naranja en materia de economía y empleo.

Así, el candidato ha recordado a los autónomos que desde que Cs llegara al Parlamento de Andalucía, hace tres años y medio “hemos impulsado una Ley de Emprendimiento y una tarifa plana de 50 euros para que autónomos y emprendedores tuvieran mejores facilidades, además, hemos llevado a cabo una bajada del 2% en el tramo autonómico del IRPF, y vamos a seguir en esta línea”. Para Carrillo Guerrero, el “apoyo a emprendedores y empresas es fundamental para el desarrollo de una sociedad como la andaluza y la cordobesa, por eso incentivaremos la contratación y bonificaremos la formación”.

De esta forma, el número uno de Cs por Córdoba al Parlamento andaluz ha avanzado que entre las propuestas de cambio “para cuando lleguemos al gobierno el próximo 3 de diciembre, será ampliar esta tarifa plana de autónomos hasta los 24 meses, ampliar la bajada de impuestos un 1,5% más y eliminar la burocracia y las trabas que tienen los autónomos para desarrollar su idea de negocio”.

De su reunión con los empresarios, Fran Carrillo ha puesto de manifiesto que “la labor que tiene la empresa es muy importante porque sabemos que es la que sostiene la economía de Andalucía y la economía de Córdoba, porque crea bienestar, crea empleo y crea riqueza allí donde se instale”. A su juicio, es “fundamental” que junto con la puesta en valor de la empresa, “apoyemos también a la formación y a la cualificación de todos los profesionales que integran dichas empresas, Auditaremos cada euro destinado a formación y subvenciones y desarrollaremos nuestra tarjeta de cualificación profesional como carta de presentación”.

Por su parte, el diputado nacional, Marcial Gómez Balsera, ha reseñado la sintonía del trabajo realizado en Andalucía en favor del emprendimiento y de la creación de empleo, con el que Ciudadanos también ha realizado en el Congreso esta última legislatura. Así, ha apuntado que “lo primero que hicimos cuando llegamos al Congreso fue poner a los autónomos en la agenda política, inicialmente con la nuestra Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo de los Autónomos, la primera ley de Ciudadanos que vio la luz en esta legislatura; después con nuestra ley para perseguir la morosidad, que establecía un régimen sancionador contra la morosidad, porque sabemos que es uno de los principales problemas que tienen los autónomos, y también con la ley que hemos presentado para desvincular la cuota de los autónomos de esa subida del salario mínimo interprofesional, que era una losa más que el señor Sánchez ponía encima de los autónomos”.

Gómez Balsera ha añadido que “los autónomos están en el ADN de Ciudadanos. Nos preocupan muchísimo porque son 3 millones de personas que generan el 30% del empleo de este país y hay que seguir apoyándolos y poniéndolos en valor”.