El diputado nacional de Cs por Córdoba, Marcial Gómez Balsera pregunta al Gobierno de Sánchez “cómo se van a pagar las estaciones que faltan por construir, si en el acuerdo de PGE 2019, firmado con Unidos Podemos, no hay ni un capítulo ni un sólo euro dedicado a infraestructuras”

 

Córdoba, martes 4 de diciembre de 2018. El diputado nacional de Cs por Córdoba, Marcial Gómez Balsera, ha asegurado que “el Gobierno de Sánchez no tiene una fecha de ejecución para los apeaderos el Cercanías en Córdoba”. El diputado de la formación naranja, ha anunciado que, ha registrado una pregunta a la mesa del Congreso reclamando información sobre “la financiación de dos actuaciones específicas anunciadas para la provincia de Córdoba. La primera de ellas sería la ampliación de trenes para dar servicio a la línea Córdoba-Villarrubia y a la línea Córdoba-Alcolea; y la segunda la construcción de dos nuevos apeaderos, uno en el Parque Joyero y otro en la Avenida Igualdad/Chinales/Fátima, para el Cercanías a su paso por Córdoba”.

 Asimismo, Gómez Balsera ha conminado al Ejecutiva de Sánchez a “que aclare a los cordobeses cómo se van a financiar las obras de infraestructuras anunciadas para la provincia”, en relación a los servicios del ferrocarril Media Distancia, “si no hay ninguna inversión prevista para Andalucía en el Plan de Inversiones 2025 presentado por el Ministerio de Fomento” y ha comentado que “Presupuestos para un Estado social de PSOE y Unidos Podemos no contemplan ni un solo euro para inversiones”.

El diputado de la formación naranja ha asegurado que “aunque Fomento, en respuesta a una pregunta de Gómez Balsera, mantiene la promesa de llevar a cabo estas actuaciones, lo que no aclara es cómo se va a abordar la financiación de estas mejoras en la provincia de Córdoba” y ha insistido en que “el plan presentado por el Gobierno incluye actuaciones por 1.151 millones que van dirigidas exclusivamente a las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Valencia y Madrid”.

Además de la cuestión económica, el también portavoz provincial de Cs por Córdoba, se ha interesado por los plazos de construcción de los apeaderos antes mencionados. En este sentido, Gómez Balsera ha destacado que “si bien Fomento descarta retrasar su puesta en marcha, no se especifica en su respuesta, cuándo van a comenzar los trabajos de construcción de esas paradas y que tiempo medio estima para el desarrollo de las obras y su puesta en funcionamiento”.